18 de febrero de 2020
 

La mujer con tres hijos que se enfrenta a un desahucio en Vicálvaro registra una petición de vivienda al Ayuntamiento

Publicado 22/08/2018 12:36:22CET

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Soraya, una mujer con tres hijos, que se enfrenta a ser desahuciada de una casa okupada en Vicálvaro, ha registrado este miércoles una petición "urgente" de vivienda en el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de que ayer el Consistorio le ofreció la posibilidad de pernoctar en recursos habitacionales de los servicios sociales, han informado a Europa Press fuentes municipales y un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Una veintena de activistas y Soraya se han concentrado este miércoles a las puertas de la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Consistorio para cursar esa solicitud.

Ayer el Ayuntamiento ya ofreció a esta madre y sus tres hijos los recursos disponibles de los servicios sociales (un albergue), solución que a Soraya no le parecía adecuada para estar con sus tres hijos, uno de ellos un bebé. Por ello, esta madre con tres hijos ha hecho esta solicitud formal de forma urgente al Ayuntamiento.

El pasado 16 de agosto ante el Comité de derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) de las Naciones Unidas (ONU) se presentó la solicitud de inicio de procedimiento por vulneración del Pacto internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Al día siguiente la ONU entendió que ante la posibilidad "de que se pudieran estar vulnerando los derechos" de esta madre y "para evitar daños irreparables" hasta que dicho Comité pudiera tratar el caso "era necesaria por parte de los poderes del Estado la suspensión cautelar del desalojo o relojo de una vivienda digna".

Desde el Consistorio también han trasladado que esperan que el Juzgado de Instrucción tenga en cuenta la carta de la ONU, con la que se muestra de acuerdo, para que no se desaloje a esta familia hasta que se les pueda dar una solución.