Mujeres empresarias y profesionales apoyan la candidatura de Sánchez Guitián al Consejo de Seguridad Nuclear

Nieves Sánchez Guitián
PSOE DE MADRID
Publicado 08/10/2018 11:31:04CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, de la plataforma internacional BPW, ha manifestado este lunes su respaldo a la candidatura de la secretaria de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE de Madrid, Nieves Sánchez Guitián, para el Consejo de Seguridad Nuclear.

Según un comunicado de la asociación, uno de sus objetivos principales es "contribuir al cambio y mejora de las instituciones públicas, y a la manera de hacer política", y "para ello es fundamental la presencia de mujeres en puestos de toma de decisión como este".

Tal y como ha señalado la presidenta de BPW Madrid, Paz Martín, "no se entendería que en un regulador nuclear donde hay un porcentaje de mujeres técnicas cercano al 50 por ciento no hubiera mujeres en el Pleno, que es donde se deben tomar las decisiones fundamentales".

Además, Martín ha puesto en valor la "categoría profesional" de muchas mujeres, como Nieves Sánchez Guitián, que "tienen las competencias necesarias para ocupar determinados cargos de relevancia".

"Democratizar más las decisiones, lograr un mayor grado de participación de la sociedad y liderar desde la visión femenina son estrategias que asumimos como propias, superando los miedos y la cultura trasnochada de la elección a puerta cerrada", ha indicado.

A su juicio, "la sociedad es consciente de que las mujeres tienen mucho que aportar en las instituciones públicas y privadas, y es necesario seguir promoviendo su enorme potencial, e impulsar un cambio profundo, basado en la transparencia y en la capacidad profesional".

"La seguridad, en sus distintos ámbitos, es fundamental para lograr el necesario progreso social sin comprometer el equilibrio medioambiental; debiendo las instituciones públicas trasladar esa cultura de seguridad, transparencia y profesionalidad a la ciudadanía, por medio de líderes competentes en todos sus frentes", ha precisado.

En este sentido, ha destacado que "el Consejo de Seguridad Nuclear tiene un papel fundamental para garantizar la protección y mantenimiento de un entorno saludable y libre de riesgos para todos los ciudadanos y ciudadanas de este país".

Para Martín, Sánchez Guitián tiene una "visión integral" de la seguridad "tremendamente útil", lo que se suma a las razonas por las que la asociación apoya "decididamente su candidatura".

Sánchez Guitián pertenece al Cuerpo de seguridad nuclear y protección radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear, donde actualmente realiza tareas ligadas a I+D y gestión del conocimiento.