TORREJÓN DE ARDOZ 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Torrejón de Ardoz organiza por primera vez una 'Oktoberfest', la tradicional fiesta bávara que se celebra entre septiembre y octubre, para que vecinos del municipios y visitantes puedan degustar la típica gastronomía alemana, acompañada por auténtica cerveza de fabricación alemana, además de disfrutar de actuaciones musicales y participar en concursos en directo.
La 'Oktoberfest' torrejonera ha habilitado una carpa de 1.200 metros cuadrados, y estará instalada hasta el 7 de octubre. El horario de apertura es de 12.30 a 24.30 horas y los viernes y sábados una hora más, hasta la 1.30 horas.
Según un comunicado del Ayuntamiento, la feria no supondrá coste alguno para las arcas municipales, ya que todos los gastos derivados de la misma han sido asumidos por la empresa concesionaria. Asimismo, la entrada será libre y gratuita para los asistentes.
Se podrán degustar las especialidades gastronómicas más típicas de Munich, la capital bávara, entre las que se pueden encontrar hasta 5 variedades de salchichas alemanas, codillo al estilo Baviera con cerveza negra, costillas, ensaladas alemanas, licores alemanes o postres típicos, como el pretzel, la tarta de Selva Negra o el 'apfelstrudel' (pastel de manzana).
El martes 2 de octubre será el 'Día del cerdo', en el que con cada litro de cerveza se regalará una 'bratwurst', la genuina salchicha alemana; el miércoles será el 'Día del maestro cervecero' con descuentos del 50 por ciento en las consumiciones de cerveza; y el jueves tendrá lugar la 'Fiesta Universitaria', con promociones de dos por uno en cerveza alemana, presentando el carnet de universitario.
Entre las actuaciones programadas para todos los días, hay sesiones de DJ's y la orquesta bávara que interpretará polkas y marchas tradicionales. Además, cada veinte minutos se harán los brindis típicos del Oktofest. Igualmente, otro elemento que contribuirá a la ambientación de esta feria será que todos los camareros y personal irán vestidos con el traje típico alemán tirolés de camisa de cuadros y las mujeres con mandil blanco.
El concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, ha señalado que "este tipo de actos sirven para ofrecer un nuevo elemento de ocio a los vecinos y para atraer personas de toda la Comunidad de Madrid a nuestro municipio, con los posibles beneficios que eso conlleva".