MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Museo del Romanticismo albergará una recreación de escenas de la vida social decimonónica en La Noche de los Museos, que se celebra el 17 de mayo, ha informado la organización en un comunicado.
Bajo el título de 'Flashback al XIX. escenas del pasado', los visitantes que acudan al museo se encontrarán con distintas escenas de la vida social decimonónica, de mano de 'Recreaciones Históricas Club Fin de Siglo'. Habrá damas ataviadas a la última moda del XIX y elegantes caballeros darán vida 'romántica' al palacio por unas horas.
Además, en el auditorio del museo habrá un espectáculo de Danza Bolera a las 21, 22 y 23 horas. No es necesaria reserva previa, la entrada gratuita y el acceso es libre hasta completar aforo.
Se trata de un espectáculo de danza bolera a cargo de la Compañía de Danza Española Sara Martín. Conocida en el siglo XIX como baile español o nacional, fue una de las danzas más representativas del Romanticismo.
Se rinde homenaje a este estilo de danza, cada vez más en desuso pero que está en el origen de otros bailes españoles como el flamenco. Unas coreografías llenas de gracia y elegancia, en composiciones como las Goyescas de Granados, la Sevillanas Boleras o El sombrero de tres picos de Falla.
El día 18, por el Día Internacional de los Museos, se celebrará un concierto pedagógico para familias. Será a las 12 horas y está dirigido a familias y niños a partir de 3 años. Las plazas son limitadas y es necesario reservar.
En esta actividad, Isabel Roch, al piano, y Teresa Sarabia, al violoncello, nos contarán la historia de amor de un gran piano que vivía en un museo.