Narbona advierte a Esperanza Aguirre de que dar otro nombre al cierre de la M-50 "no cambia las exigencias ambientales"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 junio 2007 15:49

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, advirtió hoy a la Comunidad de Madrid de que por dar otro nombre al cierre norte de la M-50 "no cambian en absoluto las exigencias ambientales", en referencia a la propuesta autonómica de construir una carretera, llamada M-61, alternativa al primer proyecto, cuyo trazado afecta al Monte de El Pardo.

En los pasillos del Parlamento madrileño, donde asistió a la segunda jornada del debate de investidura de Esperanza Aguirre como presidenta regional, Narbona criticó a la jefa del Ejecutivo autonómico en funciones por "insistir en buscar atajos a la legislación ambiental".

As, le recordó que la Comunidad de Madrid "está acumulando en este sentido numerosos incumplimientos de la legislación ambiental europea, como prueban las quejas que existen tanto sobre la construcción de la M-30 como la carretera de los Pantanos (M-501)".

"Que no crea la presidenta que por cambiarle el nombre a la M-50 deja de existir el monte de El Pardo con todas sus consecuencias desde el punto de vista ambiental", insistió la ministra de Medio Ambiente.

A modo de balance del discurso de investidura pronunciado ayer por Aguirre, Narbona criticó también que la presidenta regional electa no aportara durante su intervención "el menor compromiso respecto a la lucha contra el cambio climático" aun cuando este fenómeno "tiene que ser en estos momentos una verdadera urgencia en la agenda política y una oportunidad también para que Madrid desarrolle mucho más las energías renovables y formas de transporte mucho menos contaminantes".

Por todo ello, Narbona confió en que el Ejecutivo autonómico "rectifique" el "uso del territorio excesivo" que, a su juicio, hace "sin tener en cuenta los impactos sobre el medio ambiente y, por tanto, sobre la salud y la calidad de vida de los ciudadanos".

Contenido patrocinado