Navalcarnero.- El concejal de Urbanismo no dimitirá, porque no ha cometido irregularidad alguna, dice el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 12:29

NAVALCARNERO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Navalcarnero aseguró hoy en una nota informativa que el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández, no presentará su dimisión como concejal, por entender que no existen motivos para ello.

De este modo, el Consistorio desmiente que el edil vaya a renunciar a su acta de concejal, a pesar de que algunos medios de comunicación afirman hoy que tal renuncia era inminente y que venía forzada por la propia Dirección del PP madrileño.

En efecto, fuentes del Partido Popular de Madrid indicaron ayer que el tema suscitado sobre la situación del citado concejal había sido tratado por la Dirección del partido, y como consecuencia de ello el edil iba a presentar hoy su dimisión en el Pleno.

En los últimos días el diario 'El Mundo' publicó que Fernández tenía terrenos en algunos sectores en desarrollo del municipio, y su padre había constituido varias promotoras inmobiliarias desde que su hijo era concejal de Navalcarnero.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

En la nota difundida hoy, el Consistorio entiende que todo responde a "una campaña de desprestigio orquestada por el PSOE contra esta persona, en una flagrante e interesada distorsión de la realidad, aderezada con falsedades y supuestos rumores de irregularidades, que sólo buscan generar sospechas en la opinión pública, como si se hubiese cometido alguna ilegalidad, aunque sin llegar a denunciar realmente delito alguno".

Según el alcalde de la Villa, Baltasar Santos, "se ha intentado criminalizar a una persona honesta, que en todo momento ha procedido con la máxima honradez en el desarrollo de sus funciones, actuando de forma escrupulosa e impecable, siempre al amparo de la Ley, y defendiendo únicamente los intereses de los vecinos de Navalcarnero".