Navalcarnero paga la deuda que mantenía con Mensajeros de la Paz para gestionar una residencia de mayores

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 18:46

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha abonado hoy gran parte de la deuda de 1,3 millones de euros que debía desde hacía 14 meses a la asociación Mensajeros de la Paz por gestionar una residencia de mayores de la localidad, lo que le estaba provocando importantes problemas de abastecimiento.

Así lo anunció hoy a Europa Press el representantes de la ONG, el Padre Ángel, tras la denuncia publicada ayer en el diario 'El Mundo', en la que explicaba que había tenido que interponer un recurso contencioso-administrativo en los tribunales y había acudido a la banca para hacer frente a la gestión diaria de la residencia, así como a la compra diaria de materiales y alimentos y al pago de los sueldos de los cerca de 50 empleados que allí trabajan.

El Padre Ángel y el alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos González, mantuvieron esta mañana una conversación, en la que el regidor se comprometió a ingresar a mediodía la transferencia correspondiente a la mayor parte de la deuda, como así ocurrió. "Me reconoció que llevaba mucho retraso y que había que hacer un esfuerzo para abonarla", indicó el líder de Mensajeros de la Paz.

"En estos momentos en los que está tan crispada la sociedad, solicito a los partidos políticos que cumplan su obligación, ya que no podemos estar bajo sus rodillas 14 meses. Agradezco que la deuda ya se haya satisfecho. Bendito sea Dios y que no vuelva a pasar más esto. Creemos en Dios y en los hombres, también en los políticos", manifestó.

La residencia 'Nuestro Señora de la Asunción' de Navalcarnero está gestionada a través de un concierto por Mensajeros de la Paz. Es de titularidad del Ayuntamiento, que a su vez recibe una subvención de la Comunidad de Madrid y los residentes pagan una parte de su pensión al Consistorio.

Sin afán "de echar más leña al fuego", el Padre Ángel señaló que el concierto para la gestión de la residencia termina precisamente el 1 de abril y que el Ayuntamiento ya lo ha adjudicado a otra empresa, lo que considera "erróneo". Por ello, ha interpuesto un recurso contra la concesión de la residencia, que espera ganar. "Las ONG no somos oposición a nada. Somos colaboradores, pero no somos sus súbditos ni sus funcionarios", concluyó el representante de Mensajeros de la Paz.