Actualizado 07/11/2012 19:11 CET

Los neurocirujanos de Madrid conceden su premio anual 'Premio Dr. Pedro Mata' a Gómez-Pinedo, del Hospital Clínico

Neurocirujano
SOCIEDAD NEUROCIRUJANA COMUNIDAD

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad de Madrid (SONCAM) ha entregado el 'Premio Dr. Pedro Mata', durante su Congreso anual celebrado en el Hospital La Paz, al doctor Ulises Gómez-Pinedo del Hospital Clínico San Carlos, según ha informado en un comunicado.

El trabajo, titulado 'Evaluación de la seguridad y la eficacia del potencial terapéutico de las células madre de tejido adiposo en la zona de penumbra cerebral isquémica', ha sido presentado por los doctores Gómez-Pinedo, Gonzalo León Espinosa y Juan Antonio Barcia Albacar, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

El objeto de este premio es fomentar el estímulo al trabajo, al estudio y a la investigación básica o clínica en el campo de la Neurocirugía.

El premio fue instaurado en 2005 por el jefe del departamento de neurocirugía del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, Pedro Mata, que desde su creación y durante más de 40 años, ha sido presidente de la Asociación para la Neurocirugía de la Comunidad de Madrid, director del Instituto Nacional de Neurociencias y miembro de un gran número de Consejos de Dirección de Instituciones Sanitarias y Asociaciones, tanto de España como de otros países.