Una niña de 8 años en tratamiento de quimioterapia diseña un pañuelo para el primer Baby Pelón negro

Baby pelón diseñado por una niña de ocho años
TOYSRUS
Publicado 01/04/2019 10:35:08CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Leire, una niña de 8 años en tratamiento de quimioterapia, ha sido la encargada de diseñar un pañuelo amarillo con dibujos de príncipes y princesas para el primer Baby Pelón negro de la Fundación Juegaterapia, un muñeco convertido en un icono para los más pequeños enfermos de cáncer.

Según ha informado Toys 'R' Us, se trata de un nuevo diseño para los Baby Pelones, unos muñecos sin pelo que llevan pañuelos coloridos y están inspirados en los niños que luchan contra el cáncer.

La presentación tuvo lugar este fin de semana en la tienda de Toys 'R' Us de Alcobendas, donde Leire presentó su pañuelo amarillo con dibujos de príncipes y princesas para el primer Baby Pelón negro de Juegaterapia, la fundación que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego.

La niña ha destacado que su inspiración para diseñar el pañuelo ha sido "todos los del hospital, tanto los niños como las niñas, somos príncipes y princesas, por eso los dibujé en el pañuelo". "Mi Baby Pelón es como yo, pero en muñeco", ha afirmado.

De este modo, Leire se suma a cantantes como Alejandro Sanz, David Bisbal y Laura Pausini y a la actriz Paula Echevarría que también han colaborado en el proceso creativo de los pañuelos de estos muñecos solidarios impulsados por la Fundación Juegaterapia.

Los Baby Pelones se han convertido en un "símbolo" de la lucha contra el cáncer. Así, con la venta de más de un millón de unidades, la fundación ha impulsado proyectos como 'El jardín de mi hospi', en el que quieren recuperar la azotas en desuso de los hospitales para convertirlas en jardines al aire libre, donde los niños ingresados puedan jugar, y ya lo han realizado en los hospitales de La Paz y el 12 de Octubre de Madrid y La Fe de Valencia.

Por otro lado, esta iniciativa ha contado con la colaboración de Toys 'R' Us España y Portugal que ha apostado por un modelo de tienda "más experiencial" ya que quieren fomentar causas de carácter social.

De esta forma, las familias han acudido a esta presentación para conocer los detalles de su colaboración con esta iniciativa solidaria que también ha apoyado la influencer infantil In Love with Karen, que cuenta con más de 83.000 seguidores en Instagram y 58.000 suscriptores en su canal de YouTube.

La Fundación Juegaterapia trabaja para ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Así, recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños puedan jugar.

En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala. Asimismo, colaboran de forma permanente con PlayStation, Enviália, Kiehl's y Entradium.

La iniciativa de los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia. Con ella, se ha conseguido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Están disponibles en España y Portugal en Juguettos, El Corte Inglés, Amazon, Toys 'R' Us; además de Gocco, Drim en España; en algunos vuelos de Iberia; La Giraffa y Rocco Giocattoli en Italia; y Sanborns en México.

Contador