Niños de entre 8 y 14 años pueden disfrutar de "Durmiendo con tiburones", la nueva actividad del Zoo Aquarium

Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 12:44

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tiburones, tortugas marinas, rayas y una infinidad de especies acuáticas son los compañeros de sueños que han tenido los niños que acudieron esta noche a la actividad 'Durmiendo con tiburones' que organiza el Departamento de Educación del Zoo Aquarium de Madrid.

Ésta ha sido una noche que los pequeños de entre 8 y 14 años "no olvidarán" porque, según declaró a Europa Press la directora de este departamento, Noelia Benito, "es una experiencia única", ya que desde que llegan a las 20.30 horas hasta que se van sobre las 10.00 horas del día siguiente "hacen visitas guiadas, suben al tanque de los tiburones y hacen un marca páginas".

"Esta iniciativa surge por la demanda de los padres para que los niños vivan una experiencia diferente y también nace de nuestra intención de darles a conocer la problemática medioambiental que existe, sobre todo la relacionada con nuestros mares", explicó la educadora.

El grupo de niños, que duerme bajo la mirada de los tiburones que cohabitan en un tanque de más de un millón de litros de agua, no supera los treinta, porque según Benito es el número adecuado "para que esto sea una actividad de calidad". Puntualizó también que a muchos de ellos ya los conocen "porque participan en otras actividades del Zoo".

"Para mí personalmente es muy divertido, aunque resulta cansado, ya que no duermes nada porque estás toda la noche pendiente de ellos", confesó la directora.

TIBURONES "EN MITAD DE LA NOCHE"

Victoria Torres, una de las niñas asistentes apuntó que gracias a esta actividad ha aprendido "muchas cosas sobre los tiburones" y sobre cómo "recogen comida los peces". Confesó, entre risas, que lo que más le gustó fue "dormir junto a los tiburones".

Por su parte, Rocío Cabrera dijo que se lo había pasado muy bien "haciendo un marca páginas de tiburón" y aclaró que no le han dado "miedo" los tiburones porque, de hecho, ella ha elegido situar su saco de dormir "justo al lado de la piscina" donde "el tiburón más grande se acercó en mitad de la noche".

Por último, Daniel Lorente, preguntado por lo que había aprendido de su experiencia con estos depredadores marinos indicó que lo que más le ha sorprendido es conocer la forma en la que duermen. "Cuando es la hora de dormir, los tiburones se relajan y duermen tranquilitos en el agua, pero siguen nadando despacio", comentó añadiendo que también ha disfrutado descubriendo "los nombres de los tiburones".