Los niños podrían haber provocado accidentalmente el fuego de su casa de Vallecas, que dejó 10 intoxicados y varios desalojos

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 23:09

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tres niños que vivían en el piso calcinado hoy en Puente de Vallecas podrían haber originado accidentalmente el fuego mientras jugaban en uno de los dormitorios de la vivienda, según los primeros indicios de la investigación.

El aparatoso incendio se originó en la primera planta del número 15 de la calle Puerto Alto, y obligó hoy a atender a 10 personas, cinco de ellos niños, por intoxicación y a desalojar el edificio entero, de cuatro alturas, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se inició poco antes de las 17.30 horas. Los tres menores y la mujer que se encontraban en la casa incendiada intentaron apagar las llamas, pero, al no conseguirlo, huyeron a pie del lugar y avisaron al 112. Minutos después, tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaron al lugar y controlaron las llamas en unos 10 minutos, evitando que se propagase a las viviendas aledañas.

Además, ayudados por agentes de la Policía Municipal y Nacional, desalojaron siete viviendas. Otros vecinos habían conseguido salir a pie de sus casas, mientras que residentes del piso segundo, tercero y cuarto fueron rescatados por los Bomberos mediante escalas.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a diez personas, entre ellas cinco niños, entre los que se encuentran los tres que vivían en el piso afectado, por intoxicación leve debido a la inhalación de humo. Sólo tuvieron que ser trasladados al hospital Gregorio Marañón un varón de 37 años y un niño asmático de 6, vecino del piso donde se originó el incendio, que ingresaron en observación con pronóstico leve.

El fuego afectó a todo el domicilio donde se inició, pero especialmente a una de las habitaciones, que quedó arrasada por las llamas. El domicilio afectado, aunque era pequeño, tenía tres dormitorios, un salón y una cocina, que por efecto del alto poder calorífico, quedaron seriamente dañadas.

La Policía tuvo que cortar las calles aledañas al foco del incendio hasta que los Bomberos terminaron la extinción.