MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de cincuenta niños de entre 3 y 16 años de edad que se encuentran bajo la tutela de la Comunidad de Madrid recibieron hoy en la Residencia Infantil Chamberí la visita de los Reyes Magos a caballo gracias a la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid que se disfrazaron de Melchor, Gaspar y Baltasar.
En este sentido, la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, que acompañó la visita de Sus Majestades de Oriente, afirmó que el objetivo de la comitiva es "no sólo" que "ningún niño se quede sin regalo, sino que ningún niño se quede sin Navidad".
Durante la visita, los niños tuvieron la posibilidad de subirse a los caballos de los Reyes Magos y, Baltasar, caracterizado por el comisario jefe de la UDYCO de Madrid, José Luis Conde Velázquez, contó que llegaron del más lejano Oriente, a pesar de la crisis económica, con "muchos juguetes" y "cargados de ilusión" para que todos reciban un regalo, "aunque" su comportamiento "haya sido regular".
Tras una pequeña disputa entre Melchor, Gaspar y Baltasar por ver quién es el favorito de los niños, Gaspar reconoció sentirse "absolutamente discriminado" frente a los otros reyes y aprovechó para hacer "una protesta pública" ya que, según aseguró, su situación es "intolerable". "Es intolerable el protagonismo de Melchor", bromeó.
La visita, organizada por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de esta Jefatura, contó con una comitiva encabezada por el Comisario, jefe de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado, José Luis Conde, disfrazado de Baltasar, el comisario jefe de la Brigada Provincial de Información, disfrazado de Gaspar, Germán Rodríguez, y por el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, disfrazado de Melchor, José Villar.
LA COMUNIDAD TUTELA A 4.600 NIÑOS
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales señaló, en último lugar, que la Comunidad de Madrid mantiene bajo su tutela a 4.600 menores, de los cuales el 62 por ciento, 2.852, reside con familias madrileñas. El resto de los niños --1.748-- vive en las residencias infantiles y centros de menores ubicados en la región.
En el caso de la Residencia Infantil Chamberí, cabe indicar que en ella residen habitualmente 52 menores, de entre 3 y 18 años, divididos en grupos de edad para la realización de las actividades cotidianas. Allí están atendidos por una plantilla de profesionales compuesta por un psicólogo, un médico, un enfermero, así como trabajadores y educadores sociales.
Asimismo, cuenta con un aula-puente que facilita la integración de los menores que ingresan por primera vez en el centro. El objetivo de esta herramienta es que tengan un primer contacto suavizado con los recursos sociales, según ha informado la Consejería de Familia.