MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Nuevas Generaciones (NN.GG.) del Partido Popular de Madrid, Pablo Casado, tachó hoy de "electoralista" el anuncio hecho ayer por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, sobre que su Gobierno planea recuperar las deducciones fiscales por alquiler de vivienda, ya que, a juicio del popular, "lo ha anunciado a pocos meses de que se agote la legislatura y se convoquen elecciones".
"La política en materia de vivienda joven de José Luis Rodríguez Zapatero en estos casi cuatro años de Gobierno socialista ha sido una auténtica tomadura de pelo. Empezaron con las soluciones habitaciones, luego con los minipisos y después con las zapatillas 'kellyfinder'. Y ahora, a pocos meses de las elecciones, lanzan este globo sonda, como si hubieran descubierto la panacea al problema del acceso de los jóvenes a la vivienda", criticó Casado.
El líder de los jóvenes populares madrileños recomendó al Gobierno central "la fórmula de pisos de alquiler con opción a compra que lleva cuatro años funcionando exitosamente en la Comunidad de Madrid", y añadió que las viviendas de este tipo "llegarán a 150.000 en la presente legislatura".
Casado también subrayó que otras medidas puestas en práctica por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, "como avalar un 15 por ciento de la entrada de los pisos adquiridos con la hipoteca joven de la Comunidad" también han sido efectivas.
"El Gobierno de Zapatero está más preocupado en inventarse leyes que resucitan las expropiaciones forzosas y atacan la propiedad privada que en buscar soluciones eficaces para el problema que tenemos los jóvenes para acceder a una vivienda", denunció el presidente regional de NN.GG. del PP de Madrid.
Según Casado, los jóvenes no desean "más promesas propagandísticas ni brindis al sol", sino que hace falta que se implementen "soluciones serias para resolver el problema de la vivienda, medidas como las que ofrece el gobierno de la Comunidad de Madrid", concluyó.