Noche Madrid ve en el desalojo del 'Gossip' fue por error de horarios y dice que cumplía los requisitos de sesión light

Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 18:36

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Noche Madrid ha manifestado este lunes que el desalojo del local 'Gossip' ha sido simplemente "un error de horarios" y ha recalcado que en ningún momento se produjo venta de alcohol y tabaco, enfatizando que la seguridad de los menores en esa sesión 'light' estuvo garantizada.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el portavoz de este colectivo, Vicente Pizcueta, en relación al desalojo practicado por la Policía Municipal la madrugada del viernes al sábado de esta sala, al constatar en una inspección que se encontraban en su interior un total de 70 menores de edad excediendo el horario habilitado.

Pizcueta ha subrayado que el acta policial del desalojo de la sala deja patente, en su opinión, que en su interior se cumplieron todas las condiciones para realizar una sesión 'light', citando entre ellas la imposibilidad de vender alcohol o tabaco.

En consecuencia, Pizcueta lamenta que en la nota informativa difundida por el Ayuntamiento se aluda a que el local no contaba con licencia adecuada para este tipo de actividad ni con la autorización necesaria para realizar esta modalidad de sesiones 'light', cuando a su juicio no existe licencia concreta sobre dicha modalidad.

El portavoz de Noche Madrid ha remarcado que la normativa municipal y autonómica establece una serie de requisitos (la mencionada imposibilidad de venta de alcohol o tabaco y el cerrar el local para su posterior apertura para el público adulto), pero no hay licencia como tal, para recalcar que otro debate sería si tiene que articularse un decreto en la sesión 'light'.

"Si hay que hacerse, que se haga con la participación activa de los empresarios de ocio nocturno, con altura de miras y con rigor", ha insistido luego.

Por tanto, Pizcueta ha dicho que se debe "desdramatizar" la repercusión de este desalojo puesto que se trata exclusivamente de un "error" de horario, que deberá ser subsanado por el local, pero que cumplía con los requisitos para albergar sesión de menores.

"Es un incidente sin mayor repercusión y sin peligro para los menores de edad", ha subrayado Pizcueta para añadir que se "está lanzando un mensaje que no favorece a los menores de edad".