Actualizado 25/12/2014 10:36 CET

Nochebuena tranquila en la capital, con 105 intervenciones del Samur

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Nochebuena se ha desarrollado con tranquilidad en las calles de la capital, aunque ha habido "bastante" trabajo tanto para el Samur como para los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido un total de 105 y 41 intervenciones, respectivamente, sin que se haya registrado algún incidente grave, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

   De este modo, según el balance realizado por los servicios de emergencias de la capital, entre las 20 horas de este miércoles y las 8 horas de hoy, el Samur ha realizado 105 intervenciones, una cifra muy similar a otras Nochebuenas aunque más del doble que una noche normal de diario.

   La mayoría de intervenciones han sido intoxicaciones etílicas. Se han registrado 32, lo que se traduce en un ligero incremento frente a la Nochebuena del año pasado, cuando se atendieron a una veintena por este motivo. También ha habido atención de heridos con carácter leve en peleas y discusiones (27) mientras que se han atendido 11 accidentes de tráfico con heridos, ninguno de carácter grave.

   Por otro lado, para los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha sido una noche más tranquila que la del año pasado, donde tuvieron 140 intervenciones debido a la fuerte lluvia y al viento. Frente a la Nochebuena de 2013, en esta ha habido 41 intervenciones.

   Lo más habitual ha sido sofocar fuegos de contenedores y papeleras, además de alguna vivienda, donde todo se ha solucionado sin problema. También ha habido algún rescate de gente en ascensor.