Normalidad en la apertura de los 1.083 centros electorales de la región, salvo algunas incidencias ya resueltas

Sala de incidencias de la Delegación del Gobierno
Sala de incidencias de la Delegación del Gobierno - DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado: domingo, 9 junio 2024 14:34

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha informado de la "normalidad y ausencia de incidencias reseñables" en la apertura de los 1.083 centros electorales de la Comunidad de Madrid, salvo algunas incidencias ya resueltas.

Los municipios de Torrelodones y Prádena del Rincón han sufrido algún inconveniente, como la falta de papeletas del Partido Feministas al Congreso y el cambio de ubicación del centro electoral, ha concretado Delegación en un comunicado.

Este domingo, un total de 5.373.059 madrileños y madrileñas podrán depositar su voto en las 6.997 mesas electorales para participar en estas elecciones, en circunscripción electoral única de todo el estado, de los 61 eurodiputados que corresponden a España en estos comicios, siete más que en las anteriores elecciones de 2019.

A las 9.20 horas, todas las mesas electorales quedaron ya formalmente constituidas. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha agradecido su implicación y trabajo a los más de 3.700 representantes de la Administración que apoyan a los miembros de las mesas en los colegios electorales, así como a los 9.984 agentes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que forman el dispositivo de seguridad, también a presidentes y vocales de mesa por su labor durante toda la jornada.

Desde la sala de incidencias de la Delegación del Gobierno se está coordinando, en los distintos colegios de la Comunidad de Madrid, al igual que en otras jornadas electorales, un equipo formado por representantes de la Administración encargados de recibir la primera copia del acta de escrutinio de la Mesa electoral, así como los avances de participación, para que el Gobierno pueda facilitar información provisional sobre los resultados.

INCIDENCIAS RESUELTAS

La primera mesa que comunicaba que quedaba constituida, a las 8.01 horas, ha sido una de las ubicadas en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, mientras que la última mesa que comunicaba que quedaba constituida lo hacía a las 9.34 horas en el CEIP Las Cigüeñas de Rivas Vaciamadrid.

En lo referente a las incidencias solventadas, los cinco centros electorales de Torredolones, debido a la falta de papeletas de la candidatura del Partido Feministas al Congreso, se ha retrasado el inicio de la votación hasta que, desde la propia Delegación del Gobierno, se les han suministrado.

Por ello, en estas mesas, la votación se prorrogará hasta las de las 20.55 horas, según ha informado el propio Ayuntamiento en redes sociales.

En la localidad de Prádena del Rincón, en la jornada de ayer, se tuvo que cambiar de ubicación el centro electoral que, inicialmente, se iba a situar en el colegio de la Plaza de la Constitución. Unas obras de acondicionamiento impedían el paso, por lo que este domingo las votaciones se desarrollan en el Consistorio del municipio.