MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha pedido que se eviten en la medida de lo posible "desplazamientos por carretera" y ha señalado que, de momento, las incidencias son "puntuales" y ninguna es "de gravedad".
En un mensaje publicado en su cienta de X (antes Twitter), Novillo ha expresado que está pendiente de las zonas donde se han producido las incidencias puntuales y que la Consejería que dirige mantiene "un dispositivo de vigilancia activa".
Además, el consejero de Interior se ha reunido con el Comité Asesor del Plan de Inundaciones de la Comunidad de Madrid (Inuncam) tras la activación a primera hora de este sábado de la situación operativa 1.
El comité asesor está presidido por Novillo y compuesto por el director General de la ASEM112, el Director de Operaciones, el Gabinete de Información y representantes de la Delegación del Gobierno, de AEMET, de la DGT, de la Dirección General de Carreteras, de Canal de Isabel II, la Federación Madrileña de Municipios, alcaldes de municipios afectados y representantes de Bomberos, Agentes Forestales, ERIVE y SUMMA112 de la Comunidad de Madrid, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Las advertencias de Novillo coinciden así con las de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112), que recomienda limitar los desplazamientos por carretera, evitar zonas inundables y no atravesar corrientes para tratar de reducir riesgos.