Archivo - El imagen de recurso del director Asem 112 y futuro consejero de Medioambiente, Ordenación del Territorio e Interior, Carlos Novillo. - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El todavía viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y señalado como futuro consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha asegurado que su próxima responsabilidad es "crucial" y que lleva "años protegiéndolo".
Así lo ha señalado en los pasillos de la Asamblea de Madrid minutos después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, diera a conocer en el último turno de su Pleno de debate de investidura la composición que tendrá su nuevo Gobierno.
"Muy contento y asumiendo nuevos retos como es el medioambiente, que para nosotros es crucial. Los que venimos de protegerlo estos años tan duros, poder influir en la gestión de todo el medioambiente es fundamental", ha remarcado Novillo tras recordar que lleva ocho años trabajando en la Comunidad de Madrid.
Preguntado por si esperaba el cargo, lo ha negado y ha señalado que hasta hace "pocas horas" no sabía la responsabilidad que ocuparía y se ha mostrado "muy feliz".
Carlos Novillo, ingeniero agrónomo, es conocido por formar parte del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la Comunidad de Madrid mediante oposición y donde ascendió a oficial-jefe. Dispone de varias legislaturas de experiencia de gobierno en el Ejecutivo autonómico, donde ha liderado la Viceconsejería de Interior durante la última Legislatura, así como la Dirección de la Agencia de la Seguridad y Emergencias Madrid
COMPOSICIÓN DEL NUEVO GOBIERNO DE AYUSO
Ayuso ha diseñado un Gobierno totalmente renovado, en el que ha ascendido a cargos intermedios de la anterior legislatura y ha prescindido de la Vicepresidencia.
A Novillo se le suman el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García, liderará la consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local; y la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert López-Ibor, dirigirá la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
Además, Jorge Rodrigo, quien fuera durante la pasada legislatura vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid, será el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras; la diputada regional Ana Dávila será la responsable de Familia, Juventud y Asuntos Sociales mientras que el director general de Sistemas de Información y Salud Digital, Miguel López-Valverde, será el de Digitalización.
Asimismo, ha situado a Emilio Viciana, actual vicesecretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, como consejero de Educación y Universidades; a la vicepresidenta de la Sociedad de Seguridad y Calidad en Radiología, Fátima Matute, al frente de Sanidad y al director de Gestión de los Teatros del Canal, Mariano de Paco, lo ha designado como consejero de Cultura, Turismo y Deporte.
Lo ha avanzado la propia dirigente madrileña durante su última intervención en la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra este jueves en la Asamblea de Madrid. El nuevo Gobierno madrileño, que tomará posesión el próximo lunes, tendrá nueve consejerías, igual que el actual, y la presidenta ha desgranado que eliminarán el número de viceconsejerías y direcciones generales con el objetivo de hacer un Ejecutivo "lo más austero posible", lo que es "seña de identidad del PP".
"No cambio el Gobierno por falta de confianza, nada más lejos, o porque piense que las cosas no se han hecho bien. Pienso que el trabajo que han realizado todos los consejeros nos ha traído a esta mayoría absoluta y esto es digno de reconocimiento", ha subrayado la dirigente regional, quien ha halagado uno a uno a todos sus exconsejeros.
Ayuso ha defendido que modifica el Ejecutivo ya que considera "imprescindible renovar". "Sé que la renovación nos da la fuerza y el vértigo necesario para no vivir acomodados. Y cuando nos imponemos retos, avivamos la imaginación", ha incidido a continuación. Para la presidenta, empieza una legislatura en la que de ellos depende "estar a la altura" de la Comunidad al servicio de todos, "pero muy especialmente de España".