La nueva campaña del Consorcio de Transportes ha contado con usuarios reales que han participado desinteresadamente

Buso y Metronio
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 17:38

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña conmemorativa del 25º aniversario del Consorcio Regional de Transportes ha contado en esta ocasión con usuarios reales que han participado desinteresadamente, según ha informado a Europa Press la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

La nueva campaña tiene como lema 'Unimos personas' y está protagonizada por usuarios que participaron en un casting al que acudieron más de 600 personas. Ahora muchos de ellos sonríen a los madrileños desde los grandes carteles repartidos por todo Madrid. Además, un grupo de estos actores improvisados han protagonizado la campaña de televisión.

En agradecimiento a su colaboración, el Consorcio Regional de Transportes ha invitado este jueves, 10 de marzo, a los protagonistas de la campaña a un pase privado de la misma, que tendrá lugar en las salas de cine del Kinépolis, en Pozuelo de Alarcón.

Se trata de una campaña que, según explican, está muy alejada de lo que en los 80 se hacía para impulsar el uso del transporte público. Muchos escolares de Madrid llevaron en sus mochilas a Buso, un autobús rojo, y Metronio, un trenecito azul de Metro, dos personajes animados con lo que el recién creado Consorcio intentó animar a todos los niños de Madrid a usar el transporte público.

Desde su creación en 1986, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha diversas campañas dirigidas a animar a los madrileños a utilizar el transporte público. Una de las más famosas, de 1996, estuvo protagonizada por una fila de tortugas cabizbajas que, simulando ser coches, avanzaban con resignación en un atasco, mientras un gran cartel animaba a los usuarios a usar el transporte público bajo el lema "para moverte mejor".

También en Navidad los más diversos personajes recordaban a los ciudadanos que en Madrid, la forma más rápida de desplazarse era en transporte público. Las felicitaciones navideñas de 1989, por ejemplo, mostraban a Papá Noel durmiendo plácidamente en un vagón de Metro o subiéndose al autobús cargado de regalos mientras los renos se quedaban en tierra con cara de sorpresa. "Cada vez más gente cambia de transporte", afirmaba la felicitación.

También en los 80 Metro de Madrid lanzó sus propias campañas de comunicación con el mismo fin. En 1987, llevó a cabo una campaña bajo el lema 'Hay un nuevo Metro. Baje a conocerlo'. Aquel mismo año, un cantante de la época, Gonzalo, dedicó una canción al Metro de Madrid y grabó el videoclip en la recién remodelada estación de Metro de Sol.

Las campañas lanzadas en los últimos 25 años han dado sus frutos, según explican desde la Consejería, y prueba de ello es que en este cuarto de siglo la población de Madrid ha crecido un 33 por ciento, pero el número de viajeros se ha incrementado en un 60 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 1.500 millones de viajeros al año.

Además, el 75 por ciento de los viajes que se registran en la almendra central de Madrid se realizan en transporte público. Por eso, el Consorcio de Transportes ha querido celebrar su 25 aniversario con todas aquellas personas que han hecho posible este cambio en la forma de moverse por Madrid "tan positivo para la ciudad", y ha convertido en protagonistas de su última campaña a los propios usuarios.