Una nueva junta directiva se encargará de un albergue de mascotas tildado por animalistas como "la casa de los horrores"

Uno de los animales de 'La Madrileña'
JUSTICIA ANIMAL/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 19:10

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una nueva junta directiva se ha hecho cargo del albergue de mascotas 'La Madrileña', que ha sido calificado como "la casa de los horrores" por asociaciones protectoras de animales porque allí los animales "se morían de enfermedades o peleas sin atención veterinaria y prácticamente no comían ni bebían agua".

Así lo ha denunciado la asociación Justicia Animal, que ha recordado que durante años se ha quejado de este lugar tanto al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil como a las veterinarias del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, "que quedaron horrorizados de lo que vieron durante una inspección". "Uno de los agentes vomitó del terrible hedor del lugar. Pero el caso es que nadie hacía nada por cerrar ese centro de concentración", ha indicado.

Según ha explicado Justicia Animal, el albergue estaba gestionada por una matrimonio mayor "que poco hacía por los animales". "Es más, diría que fueron sometidos durante más de 20 años a un terrible horror, sin saber muy bien en qué se gastaban el dinero de los socios", ha apostillado.

En el 2005 el albergue 'La Madrileña' tenía orden de cierre. Las asociaciones de la Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid (Fapam) estaban preparados para acoger a todos las mascotas. Pero este proceso se paró.

Entonces, Justicia Animal, según han indicado, colaboró con voluntarios para ayudar en el albergue pero que, fueron "despreciados" por la dueña. "Muchos voluntarios pasaron por ese albergue y cuando intentaban cambiar cosas les echaban. Lo hizo con escopeta en mano. Aquello era terrible", ha detallado.

Finalmente, este año los socios consiguieron convocar una asamblea y nombraron una nueva Junta Directiva del albergue, que fue legalizada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

"Las asociaciones de la Fapam se han volcado para ayudar en todo lo necesario, obras, limpieza, sacar sangre, desparasitar, vacuna y lo más importante, todos los animales están registrados. Nadie sabía el número exacto de los animales. Ahora podemos decir que después de que algunas asociaciones se llevarán perros y gatos", ha destacado Justicia Animal.

'La Madrileña' acoge ahora a 92 perros y 13 gatos. Así, han pedido dinero a los ciudadanos para hacer las obras necesarias. "Tras el horror vivido, estos animales merecen un lugar digno en el que vivir", ha concluido Justicia Animal.

Contenido patrocinado