Nueve exconsejeros de Madrid reciben la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por su "trabajo" y "esfuerzo"

Foto de los galardonados
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho entrega este miércoles de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a nueve exconsejeros que han pasado durante los últimos diez años por el Gobierno autonómico para agradecer y homenajear su "buen hacer", su "trabajo" y "esfuerzo".

De esta manera, han estado presentes en el acto, desarrollado en la Real Casa de Correos ante la presencia de la expresidenta del Gobierno madrileño Esperanza Aguirre, Paloma Adrados, Antonio Beteta, Beatriz Elorriaga, Francisco Granados, Juan José Güemes, Engracia Hidalgo, Manuel Lamela, Gádor Ongil y Regina Plañiol.

Por su parte, Santiago Fisas, Fernando Merry del Val, Percival Manglano y José Ignacio Echeverría se han ausentado del acto por diferentes motivos personales, según ha explicado el Ejecutivo madrileño.

Tras destacar que la Real Casa de Correos "siempre será" su casa, González ha explicado que con estas distinciones se quiere expresar "el reconocimiento hacia aquellas personas que han contribuido su trabajo a engrandecer la región". "Queremos agradecer su trabajo y su servicio a los madrileños", ha señalado.

"A todos los conozco bastante bien, sé de las convicciones de todos ellos, de sus principios y, sobre todo, de su compromiso con los madrileños", ha indicado González, quien ha explicado que estos exconsejeros son "protagonistas" de la acción de Gobierno que sólo tenía como objetivo "trabajar por los madrileños y mejorar su calidad de vida".

Después de apuntar que ha habido épocas de bonanza, donde se logró el "mejor avance en los servicios públicos nunca visto en España y la mayor transformación económica", ha recordado que también ha habido "tiempos de crisis" y que "lejos de engañar y ocultarlo" a los ciudadanos, se ha trabajado "para que nadie se quedara atrás por falta de recursos".

González ha añadido que aunque a día de hoy "no está de moda" hablar "bien de los políticos", las afirmaciones de que "todos son iguales" son "profundamente injustas" y que, si bien hay "quienes no son acreedores del reconocimiento de sus méritos", la "inmensa mayoría son ejemplares y han dado lo mejor de si mismos".

Por eso, ha opinado que "tan injusto" sería dárselo a aquellos "que no lo merecieron como dejar de premiar a los que han contribuido al desarrollo de la sociedad". "Reivindicamos la política del deber, del servicio público y la ejemplaridad", ha sentenciado.

Leer más acerca de: