MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de nueve líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sufrirán ajustes a partir del mes de noviembre (el día 4) a consecuencia de la caída de demanda detectada, según han indicado fuentes del Consorcio Regional de Transportes.
Concretamente, se trata de las líneas 4, 11, 31, 59, 86, 122, 128, 144 y 174 que sufrirán el recorte de un coche en los trayectos en determinadas franjas horarias. Estos ajustes se unen a los efectuados a finales de septiembre en otras 22 líneas.
Las mismas fuentes han remarcado que en verano se realizaron una serie de recomendaciones a la EMT para ajustar las líneas donde se había detectado una caída de viajeros.
Así, la empresa municipal a instancias del Consorcio va a retirar un coche de su oferta de vehículos de las líneas 4, 11, 31 y 128 en todo el servicio. En el caso de la 144 se aplicará en las horas valle por la mañana y en las 59 y 86 también en unas horas puntuales. Para la 122, el ajuste se hará salvo las horas de la tarde, donde la demanda de viajeros no ha caído.
Al respecto, el representante de UGT en el Comité de Empresa de la EMT, Juan José Castañeda, ha criticado en declaraciones a Europa Press esta política de ajuste cuando desciende la afluencia de viajeros.
En este sentido, considera que es una política "errónea" reducir el servicio de la EMT dado que, a su juicio, la política que sigue el Consorcio perjudica la recuperación de viajeros.