Nuevo Amanecer.- La asociación acusada de vejaciones a maltratadas recibió subvenciones del Gobierno socialista en 2004

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 19:03

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación Nuevo Amanecer, acusada de vejaciones a las mujeres que viven en un Centro de asistencia de maltratadas dependiente de la Comunidad de Madrid, también recibió subvenciones del Gobierno socialista en 2004.

Según indica el BOE número 301, del 15 de diciembre de 2004, esta asociación recibió ayudas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por un importe de 25.570 euros para "la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales". En concreto, la actividad subvencionada corresponde al "programa de acogida y atención integral a mujeres, víctimas de violencia de género en el ámbito doméstico, y sus hijos".

La asociación Nuevo Amanecer, dependiente de la Iglesia Evangélica Agua Viva, fue denunciada en enero de este año por ocho mujeres internas en el centro por sufrir un trato vejatorio. Tras realizar una investigación, la Comunidad decidió el lunes apartar a la entidad de la gestión del centro.

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid subvencionó en agosto de 2006 a Nuevo Amanecer con 160.000 euros hasta diciembre del mismo año para hacerse cargo de la gestión del Centro de Mujeres del distrito de Usera objeto de la denuncia.