Actualizado 01/07/2007 19:19 CET

Los nuevos empresarios de Madrid contarán a finales de esta legislatura con siete 'viveros' para montar sus negocios

El Ayuntamiento también estudia abrir otras dos oficinas de Ventanilla Única para empresarios en el centro de la capital

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid construirá, de aquí al final de esta legislatura, hasta siete centros empresariales o 'viveros' donde los jóvenes empresarios podrán dar los primeros pasos de sus negocios con la ayuda de asesores profesionales y de alquileres de oficinas por debajo de los precios de mercado.

El pasado mes de mayo, el Ejecutivo municipal inauguró un centro en el distrito de San Blas, en el que trabajarán hasta cuatro asesores, incluido un técnico del Ayuntamiento, colaborando con los nuevos empresarios que ganen el concurso público y se instalen en esas oficinas.

El plazo para presentar las propuestas de planes de negocio estará abierto hasta principios de septiembre, cuando se comenzará a estudiar la viabilidad de cada uno de los proyectos y se asignarán los 13 despachos existentes, informó el director gerente de 'Madrid Emprende', Iñaki Ortega, a Europa Press.

Gracias a un acuerdo alcanzado esta semana entre el Círculo de Emprendedores del Instituto de Empresa (CEIe) y la empresa de la Agencia de Desarrollo Económico 'Madrid Emprende', de la Concejalía de Economía, el CEIe colaborará en la iniciativa con sus asociados, que trabajarán como asesores en los edificios empresariales municipales.

DINAMIZAR MADRID

Además, para seguir dinamizando el sector empresarial madrileño, el Ayuntamiento abrirá en septiembre su segundo 'vivero', con unos 3.000 metros cuadrados y unos 20 despachos, en Vicálvaro, en el que colaborarán profesores y estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos.

Estas oficinas, que estarán totalmente equipadas con todo lo necesario para comenzar una empresa, se alquilarán a un precio menor que el del mercado por un tiempo máximo de dos años.

El Ayuntamiento pretende abrir en 2008 otros dos centros (en Carabanchel y Puente de Vallecas), y dos más en Moratalaz y La Latina entre 2009 y 2010. La inversión total de este proyecto de 'Madrid Emprende' es de unos 20 millones de euros.

Otra de las propuestas electorales estrella del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para este sector es la creación de otras dos Ventanillas Únicas en el centro de la capital. "Ya hemos iniciado las conversaciones y hasta tenemos locales", informó Ortega. Sin embargo, los trámites aún se prolongarán por "la dificultad de poner de acuerdo a las administraciones nacional, regional y local, y además a la Cámara de Comercio".