Nuevos incidentes en piscina municipal la misma semana que Miranda anuncia reuniones con Policía para atajar el problema

Publicado 20/07/2019 13:56:20CET
Imagen de archivo de una piscina municipal de Madrid.
Imagen de archivo de una piscina municipal de Madrid.CARLA BONNET/EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La piscina de Aluche registró el pasado jueves un episodio vandálico con quema de contenedores y rotura de cristales, que se suma a otros similares en otras piscinas municipales la misma semana en que la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, ha anunciado reuniones con la Policía Municipal para solventar el problema.

Tal y como han informado a Europa Press desde el Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STS), una serie de personas realizaron actos vandálicos en la piscina municipal de Aluche con la quema de contenedores, rotura de cristales y otros desperfectos.

Según ha avanzado La Razón, tras estos indicentes, el personal de estas instalaciones públicas ha llegado a encontrar cuchillos entre los arbustos.

No ha sido el único episodio desde que se abrieran esta temporada. Un vigilante de la piscina de Cerro Almodóvar, en el distrito de Villa de Vallecas, fue agredido el pasado jueves al recibir un puñetazo por parte de unos menores que se colaron en las instalaciones.

Además, la Policía detuvo a tres jóvenes, uno de ellos menor, por entrar y bañarse el pasado sábado en la piscina de Entrevías, Puente de Vallecas.

Por ello STS pidió en una carta dirigida al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presencia de al menos tres trabajadores nocturnos en verano para las piscinas públicas de la capital y un plan de prevención de allanamientos.

Ante esta situación, Miranda aseguró que el protocolo de actuación que se aplica desde 2015 ante las agresiones a los vigilantes de estas instalaciones es "a todas luces insuficiente". Por ello avanzó en la comisión del ramo que en los próximos días se reuniría con Policía para atajar la situación.