El 'número dos' de Aguirre asegura que la Comunidad "seguirá con su obligación de llevar adelante" las obras de la M-501

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 16:04

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid "seguirá con su obligación de llevar adelante" las obras de la M-501, conocida como la 'carretera de los pantanos', mientras que no haya una resolución judicial firme que obligue a paralizar el proyecto.

Tras el Consejo de Gobierno, González insistió en rueda de prensa que el Ejecutivo autonómico ha recurrido la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de ordenar la paralización de las obras a instancias de Ecologistas en Acción. Para hacer efectivo el bloqueo del proyecto, el TSJM exigió a la asociación ecologista un desembolso económico de 500.000 euros.

"La Comunidad está llevando adelante el proyecto de acuerdo con las indicaciones establecidas cuando se procedió a la adjudicación", recalcó el vicepresidente, al tiempo que señaló que ello puede estar sujero a la interposición de recursos por parte de determinadas entidades fallados "en un sentido u otro".

Ecologistas en Acción ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la región que reduzca la cuantía exigida para paralizar la construcción de la autovía. Por ahora, la asociación ha recaudado 10.000 euros, por lo que ha iniciado una campaña para conseguir reunir más dinero a través de otros colectivos sociales y vecinales.

Contenido patrocinado