Núñez cree que la huelga del alumbrado "violenta la licitación" y critica "que se preocupe a la gente innecesariamente"

Enrique Núñez
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha considerado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la amenaza de huelga en el sector del alumbrado "violenta un proceso administrativo de licitación" y más cuando "las empresas han manifestado su intención de contar con los trabajadores", lo que le ha llevado a criticar que "se preocupe a la gente innecesariamente", sobre todo en plenas fechas navideñas.

Los trabajadores del alumbrado podrían parar a partir del 22 de diciembre, como adelantó días atrás la concejal de IU Raquel López, lo que llevó al delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, a decir que, sin caer en la "frivolidad", parece más bien "el anuncio de una huelga preventiva".

El titular de Medio Ambiente señaló en la comisión ordinaria del ramo que no entiende el anuncio de ir a la huelga "antes de conocer las concesionarias" del contrato integral y cuando las licitadoras "han manifestado su intención de contar con los actuales trabajadores".

Raquel López, por su parte, contestó a Sanjuanbenito que "eso es precisamente lo que tienen las huelgas, que previenen los despidos", como "los que sí se hicieron efectivos en agosto, los 350" de limpieza viaria. Precisamente sobre este sector ha defendido que si no ha habido cientos de empleados engrosando las listas del paro fue gracias a la huelga.