MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha destacado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el ex delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio de Guindos, ha arrojado luz en puntos donde "determinadas personas" han intentado abrir un frente en lo ocurrido en el Madrid Arena la noche de Halloween, en la que cinco jóvenes perdieron la vida.
Núñez ha remarcado que, desde el punto de vista del Gobierno municipal, no tiene nada que ver lo que sucedió en el interior en la noche de la tragedia con los acontecimientos producidos en los alrededores. "Antonio de Guindos, con la seridad que le caracteriza, trasmitirá toda la información que le demandan juez y partes", ha concluido.
De Guindos ha asegurado este martes durante su declaración ante el juez que desconocía con carácter previo el operativo de seguridad montado para la fiesta del Madrid Arena y se ha desvinculado de la tragedia al manifestar que tenía sus competencias delegadas en la ex concejala delegada de Seguridad, Fátima Nuñez, y en el jefe de la Policía local, Emilio Monteagudo.
En el interrogatorio las acusaciones particulares han preguntado a De Guindos por qué se permitió un botellón ilegal, a lo que respondió que la policía responde sólo a petición de parte. "No es partidario de intervenir un botellón si no hay altercados. Como estaban pacíficos parece que no hacía falta", ha explicado uno de los abogados.