El O10 del Ayuntamiento de Madrid atenderá a los afectados de Spanair para indicarles cómo pueden reclamar

Afectados Esperan En Los Mostradores De Spanair Del Aeropuerto De El Prat
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 28 enero 2012 16:08

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su servicio de información telefónica gratuita, el 010, informará desde hoy mismo a los madrileños afectados por la interrupción de los vuelos de Spanair de cuáles son sus derechos como usuarios y cómo y dónde pueden reclamar por los billetes adquiridos.

Según ha confirmado el Consistorio a través de un comunicado, la Oficina Municipal de Consumo ya ha facilitado al equipo de trabajadores del 010 la documentación necesaria sobre los derechos de los consumidores en el caso de cancelación de vuelos.

La reclamación ha de dirigirse, en primer lugar, a la propia compañía aérea. Si los afectados no recibieran respuesta o no fuera posible presentarla, pueden hacerlo en la Agencia de Seguridad Aérea (AESA).

Asimismo, los ciudadanos afectados por Spanair pueden acudir a alguna de las 22 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Madrid o a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, desde donde se dará traslado a la Agencia de Seguridad Aérea.

Para hacer valer sus derechos el consumidor debe conservar facturas, tarjetas de embarque, así como los justificantes de los gastos en que hubiera incurrido como consecuencia de la cancelación del vuelo y aportarlos en su reclamación.

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