El obispo de Alcalá asegura al Papa su "constante oración, amor, plena comunión y obediencia"

Juan Antonio Reig Pla
EUROPA PRESS/ARZOBISPADO DE ALCALÁ DE HENARES
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 13:06

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, ha enviado un telegrama al Papa Francisco, donde le asegura su "constante oración, amor, plena comunión y obediencia" y recibe "con gran alegría" la elección del mismo, que estudió en la Casa de los Padres Jesuitas de Alcalá de Henares.

En el telegrama dirigido a Ciudad del Vaticano en el día de ayer, la Diócesis de Alcalá de Henares, que preside Roig Pla "en la caridad", y él mismo da las "gracias a Dios por su elección como nuevo Romano Pontífice".

"Desde ahora le encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret y le aseguramos nuestras constantes oraciones, nuestro amor, nuestra plena comunión y nuestra total obediencia como Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra", señala. En este sentido, implora del Papa "su bendición apostólica" para la Diócesis Complutense, sus sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles cristianos laicos.

Por otro lado, ha mandado otro telegrama al Papa Emérito Benedicto XVI en el que destaca que tras la elección del nuevo Romano Pontífice el Santo Padre Francisco, la Diócesis de Alcalá de Henares quiere hacerle saber que también agradecen "a Dios el don que ha significado su persona, ministerio y magisterio" para todos ellos en estos ocho años de pontificado y "en el periodo en el que presidió la Congregación para la Doctrina de la Fe".

"Rezamos por su persona y su familia, encomendándoles a todos a la Sagrada Familia de Nazaret, y le suplicamos que se acuerde en sus oraciones de esta Diócesis Complutense, sus sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, fieles cristianos laicos y por este humilde pastor. Gracias por todo Santidad", concluye Reig Pla.