Los obispos de Madrid invitan a la clausura de la iniciativa 'Misión Joven' el día 6 en el Cerro de los Ángeles en Getafe

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 18:24

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las Delegaciones de Infancia y Juventud de las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Madrid han convocado a los fieles y a los participantes de la 'Misión Joven' a la clausurará de esta iniciativa el viernes 6 de junio en el Cerro de los Ángeles (Getate).

La Misión Joven está compuesta por chavales católicos cuyo objetivo es de dar conocer a Jesucristo a todas las personas, especialmente a jóvenes alejados de la fe "que no han encontrado respuesta en los adelantos técnicos y científicos y a los que en medio de la sociedad del bienestar y la comunicación se sienten vacíos, insatisfechos y más solos".

La Misión se ha desarrollado en arciprestazgos y parroquias, pero también en universidades, colegios, institutos, centros penitenciarios, lugares de marginación, en la calle y en los centros de ocio y reunión de los jóvenes durante los fines de semana.

El acto de clausura dará comienzo en Perales del Río con la acogida y bendición del peregrino. Después, los participantes realizarán una pequeña peregrinación hacia el Cerro de los Ángeles. Antes de comenzar la celebración de la Eucaristía, en la explanada inferior del Cerro, los jóvenes de la Misión y sus familias se reunirán para celebrar el sacramento de la reconciliación. A continuación, subirán la explanada superior con la oración del Rosario.

Al llegar, los participantes recibirán la imagen de la Virgen de la Almudena, patrona de la Archidiócesis de Madrid. "Ella nos ha acompañado en todos los actos diocesanos durante la Misión Joven y caminará con nosotros hasta la mesa del altar", indicaron los convocantes.

Además, algunos participantes han preparado un festival y un tiempo de Vigilia con exposición del sacramento "para vivir, como jóvenes católicos, los frutos de la Misión junto al Señor".

"Sabemos de vuestras dificultades ante la proximidad de los exámenes. Quizá os pidamos demasiado. Lo sabemos, pero confiamos en vuestra generosidad y testimonio. Son valores que reclaman los jóvenes de vuestra edad que conviven cotidianamente con vosotros. ¡Ayudadles a descubrir el rostro de Jesucristo! ¡Invita a tus amigos!", reclamaron los obispos madrileños.

Contenido patrocinado