Las obras del FEIL hacen desaparecer la hasta ahora tradicional doble fila de Félix Boix ampliando sus aceras

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 16:43

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Muchos comensales que habitualmente acuden a algún restaurante de lujo de la calle Félix Boix, en Chamartín, se encontrarán a la vuelta de sus vacaciones con la 'sorpresa' de que ya no podrán dejar el coche en doble fila mientras disfrutan de su comida o cena y todo por las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que ha posibilitado la ampliación de las aceras.

Esta iniciativa permitirá no sólo la rehabilitación de aceras en Chamartín sino también la renovación de servicios. Operaciones muy similares se están llevando a cabo en las calles de Príncipe de Vergara (entre Concha Espina y Serrano), Doctor Fleming (entre Félix Boix y Juan Hurtado de Mendoza), Puerto Rico (entre Colombia y Uruguay) y Víctor de la Serna (entre Colombia y Uruguay).

En las próximas semanas estarán concluidas estas obras, cuyo presupuesto asciende a 2,7 millones de euros. Pero el FEIL da para mucho más en Chamartín. A destacar el acondicionamiento del parque de la calle Víctor Serna (221.120 euros), las obras en el gimnasio del colegio público San Juan de la Cruz (269.401 euros), los trabajos de conservación de colegios públicos del distrito (462.818 euros) y de edificios (308.694), la adaptación del antiguo Museo de la Ciudad (72.000 euros) o la conservación de instalaciones deportivas (341.550 euros).