Actualizado 15/02/2013 17:21 CET

Las obras de un jardín para niños del Hospital Universitario La Paz de Madrid comienzan este viernes

Jardin
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de un jardín para niños ingresados en el Hospital Universitario La Paz de Madrid han comenzado este viernes, gracias a la colaboración de la Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer hospitalizados, a través del juego.

En concreto, el 'Jardín de mi Hospi' es un proyecto solidario que se hace realidad lleva a cabo gracias a la ayuda de varias empresas y a las donaciones tanto de organizaciones como de miles de personas anónimas.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban, ha explicado que, en los tres años de vida de la asociación, se han dado cuenta "de la necesidad de estos espacios para los pequeños durante su tratamiento de quimioterapia".

"La Paz nos hizo esta propuesta y nos pareció una idea fantástica. Por eso hemos hecho un llamamiento a todo el mundo para que pusieran su semilla en este jardín. La respuesta ha sido increíble y hoy empezamos a construirlo", ha añadido.

Mientras, el subdirector gerente del Hospital La Paz, el doctor Javier Cobas, ha señalado de que la idea fue comunicada a Juegaterapia en marzo de 2012. "Ver cómo se está haciendo posible este jardín para los niños hospitalizados y su familia, nos satisface especialmente. Desde la creación del Hospital Infantil en 1965 el objetivo del hospital siempre ha sido atender las necesidades médicas del niño pero también procurarles una estancia lo más alegre posible. Nos importa el estado anímico de los niños", ha explicado.