Obras paralizadas del polideportivo de El Bercial continuarán tras aprobarse una modificación presupuestaria

Actualizado: martes, 29 enero 2013 20:23

GETAFE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Getafe aprobará este miércoles una modificación presupuestaria del Gobierno municipal, que contará con el voto a favor de UPyD y la abstención del concejal no adscrito, José Luis Morato, para que puedan continuar las obras de remodelación del polideportivo de El Bercial, que en su primera fase tienen un presupuesto de unos 400.000 euros y que están paralizadas tras no aprobarse el pasado mes de diciembre los presupuestos municipales de 2013 por el voto en contra de todos los grupos de la oposición.

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha mostrado su apoyo este martes en rueda de prensa para que los trabajos se reanuden en breve plazo, ya que "esta instalación no puede quedarse así y UPyD no se va a poner en la trinchera opuesta al Gobierno municipal para bloquear todo".

"Eso significaría poner en una situación muy difícil, no ya al Gobierno del PP, que nos puede dar igual, sino a la ciudad de Getafe y se trata de que hacemos una oposición para los ciudadanos y para que se beneficien de ello", ha agregado.

Según Fernández, el polideportivo de El Bercial es una obra muy necesaria por la que UPyD "ha peleado mucho ya que estaba muy deteriorado, pero no se hizo en los plazos que debía hacerse porque para aprobar los presupuestos de 2012, UPyD ya puso esto como una de las condiciones importantes y el Gobierno local se comprometió a hacerlo".

En la misma modificación presupuestaria que se aprobará este miércoles se encuentra también el antiguo Teatro Madrid con el objetivo de que no se paren las obras para convertirlo en un centro de producciones de artes visuales y escénicas.

Al respecto, la portavoz de UPyD ha apuntado que es un proyecto necesario pero no prioritario, aunque "tiene una subvención de los fondos FEDER pendiente y si se deja pasar el plazo se pierde, por lo que ese es el motivo por el que este proyecto puede ir en esa modificación presupuestaria".

Por su parte, el concejal no adscrito ha manifestado a Europa Press que se abstendrá en la comisión porque "no ve claro toda la modificación" y quiere explicaciones por parte del concejal responsable.

Una vez que la modificación presupuestaria cuente con el dictamen favorable de la comisión tendrá que ratificarse en el pleno del próximo 6 de febrero.