S. Ochoa.- La Junta de Personal del hospital celebra la imputación de los médicos y defiende la presunción de inocencia

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 junio 2006 17:58

LEGANÉS 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés se congratuló hoy de que el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés, que instruye el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el centro hospitalario, haya adoptado la decisión de llamar a declarar a cuatro médicos en calidad de imputados, al entender que con ello se dará a los facultativos "la oportunidad" que "hasta ahora no han tenido" de defenderse de los "graves delitos" de los que "se les ha acusado".

En un comunicado, la Junta de Personal dijo continuar "creyendo y defendiendo" la presunción de inocencia de los profesionales médicos y acusó a la Consejería de Sanidad de "manipular" los índices de calidad de hospital al evaluar que la tasa de mortalidad en las Urgencias "ha bajado un 47,8 por ciento" desde el cese del coordinador del servicio, Luis Montes. Según explicó el órgano que preside Isabel Serrano, esa cifra es "falsa" porque "ahora fallecen el mismo porcentaje de pacientes que anteriormente", argumentó.

Según Serrano, "si se ha reducido el fallecimiento en Urgencias" se debe a que la dirección "ha suprimido las camas de cuidados paliativos que ellos mismos habían aprobado e instalado y dio orden de que los pacientes que previsiblemente fueran a fallecer inmediatamente ingresaran en planta". "Sólo hay que comprobar los índices globales de mortalidad en el hospital para analizar con justicia y darse cuenta de esta burda manipulación", agregó.

Por último, la Junta de Personal del Severo Ochoa pidió a la Justicia que actúe con celeridad "para devolver a la población la confianza en los sanitarios, que ha sido puesta en tela de juicio por la citada Consejería", y advirtió de que, si el hospital de Leganés "ha pasado, en poco más de un año, de ser uno de los mejores de España a ser el peor de la Comunidad de Madrid, es de esperar que se le pidan responsabilidades a los gestores que hemos estado sufriendo en estos 15 meses, incluyendo al mismo consejero de Sanidad".

Contenido patrocinado