MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Consumidores y Usuarios reclamó hoy al Gobierno que introduzca en el ámbito de aplicación de la Ley de Consumo aquellos servicios ofrecidos por la Administración, tales como los parquímetros, en los que debería erradicarse también el redondeo.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la OCU, Enrique García, explicó que la normativa aprobada la pasada semana por el Pleno del Congreso de los diputados se limita a modificar la Ley de aparcamiento de vehículos de 2002 de carácter comercial, pero quedan excluidos los estacionamientos en las denominadas zonas de estacionamiento regulado o en la vía pública.
En base a ello, éstos últimos no podrán acogerse a la eliminación del redondeo, lo que, a juicio de la Organización de Consumidores, es una cuestión técnica que no protege al consumidor de ésta "cláusula abusiva". "Es indiferente de cara al consumidor quién le presta el servicio: si está en manos de un particular o de la administración", agregó.
La eliminación del redondeo en los parquímetros no ha quedado incluida en la nueva Ley de Consumo porque la ley de 2002 sólo se refería a la explotación del régimen mercantil. "El ciudadano no distingue estas precisiones jurídicas, y lo cierto es que en servicios como los parquímetros está pagando un tiempo de más", manifestó. la Ley afecta a los aparcamientos con ánimo de lucro, pero no a los parquímetros.