O'Dogherty no descarta incluir el cuplé en su pregón pero no se disfrazará porque no hacerlo "es casi un acontecimiento"

Carnaval en Madrid con Botella y Dogherty
RAFA HERRERO
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 12:41

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor y showman Álex O'Dogherty ('The hole','El factor Pilgrim', 'Azul oscuro, casi negro', 'Alatriste', 'Camera Café', 'Doctor Mateo'...) será el encargado de dar el pregón del Carnaval de Madrid este año y, aunque aún no ha terminado de preparar el discurso, no descarta incluir "un cuplé o una chirigota" aunque lo que sí tiene claro es que no se disfrazará porque no hacerlo "es casi un acontecimiento" en su vida.

"Si hay que hacerlo sí pero para el pregón no lo tenía pensado. Como vivo disfrazado todo el año no disfrazarme es casi un acontecimiento", ha explicado a la prensa tras la presentación del programa de Carnaval de la capital. Su pregón tendrá lugar el sábado, 1 de marzo, desde la Plaza de la Villa.

El actor, gaditano de nacimiento, como uno de los carnavales más conocidos del país, ha asegurado que está "encantado" de ser el pregonero. A falta de cuatro días, O'Dogherty está ultimando el discurso, de unos diez minutos de duración, y del que no ha querido desvelar mucho aunque sí que ha dado algunas pistas, como la investigación que está haciendo para conocer mejor la fiesta en Madrid y que le ha reportado alguna que otra "curiosidad".

"Hay cosas muy divertidas pero mantear perros y gatos ya no creo que quede bien", ha bromeado el actor, que al ser preguntando si incluirá alguna actuación musical ha contestado que le gustaría hacer algo en este sentido, como "un cuplé o una chirigota" con crítica social y políticamente incorrecta "si sale" porque el carnaval "es para eso, para la crítica".

Álex O'Dogherty ha apuntado que en el carnaval de su tierra "todo vale", como "lo que tiene que aguantar la alcaldesa cuando le dicen todo lo que dicen a la cara". "En Cádiz puedes decir lo que quieras, que está aceptado, pero no sé si este mismo espíritu se puede extrapolar aquí", ha remarcado.

Tampoco descarta resucitar antiguas tradiciones madrileñas, como lanzar harina y huevos. "No estaría mal, lo mismo me llevo unos cuantos kilos y lo probamos", ha bromeado.