MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que la semana pasada dimitieron de sus cargos ejecutivos han criticado este martes al concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por "dedicarse a manipular y tergiversar hechos y datos con evidente interés de desprestigiar precisamente a aquello que debe contribuir a enaltecer, por intereses espurios o por justificar decisiones tomadas desde la inconsciencia más temeraria".
Barbero ha asegurado esta mañana que tras el reciente conflicto lo que hay es el interés "personal" de un "grupito pequeño", que demandaban 160.000 euros más para un colectivo de diez personas, cantidad a sumar a sus sueldos, no para mejoras destinadas a toda la plantilla.
Los bomberos dimisionarios consideran que estas "graves" declaraciones, "donde vincula planes y acciones a sospechosas y oscuras intencionalidades crematísticas por parte de oficiales de bomberos", hace al edil "indigno de su cargo y desde luego, demuestra que pone por encima sus intereses personales a los que derivan de la responsabilidad de su cargo".
"Se trataba de un proyecto en el que se llevaba más de un año trabajando y que no afecta únicamente a Bomberos, sino que comprende a toda la Dirección General, siendo simétrica en los operativos (SAMUR PC y Bomberos) y comprendiendo también modificaciones en las subdirecciones transversales, es decir global, que sólo 49.000 euros era para la creación de nuevas plazas de la escala técnica, y el resto era para puestos de la escala operativa y un consejero técnico al servicio. Tenemos la documentación", ha indicado un portavoz de los oficiales en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press
Por ello, denuncian que fue Barbero, a través de su jefe de gabinete, el que les "insinuó que si la jefatura sacaba la reducción de jornada a coste cero (35 horas) sacaban la restructuración adelante". "Al no caer en el chantaje han venido los ceses", han señalado los oficiales de Bomberos en referencia al reciente cese del director de Emergencias Madrid y del jefe de Bomberos del Ayuntamiento.
Por último, han informado de que ya han contactado con su gabinete jurídico para presentar la correspondiente denuncia sobre esta cuestión. "Barbero, cuya desidia en la gestión de los servicios de seguridad y emergencias de Madrid solo es comparable con su aversión a los profesionales que los componen, echa por tierra todo el trabajo realizado durante los últimos años y deja el área en llamas y con una conflictividad absolutamente imperdonable, solo justificable por el ansia de revancha o el dogmatismo y los prejuicios que le han acompañado durante toda la legislatura", han concluido en el comunicado.