La Oficina Holandesa de Flores repartirá este domingo tulipanes y ramos de flores entre los madrileños

Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 7:50

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Holandesa de Flores repartirá este domingo tulipanes y ramos de flores entre los madrileños para retomar la bella costumbre de homenajear a todas las madres regalándoles flores, ha informado este centro en un comunicado.

El primer domingo de mayo es el Día de la Madre, y la Oficina Holandesa de Flores, fundación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción floral, pone en marcha una campaña con el eslogan "Porque ella es única y especial" en la que nos recuerda la hermosa costumbre de regalar flores a las madres.

Por ese motivo, el 1 de mayo regalará tulipanes y ramos de flores en la céntrica Plaza del Carmen durante la celebración del tradicional mercadillo holandés.

Día en el que también se celebra el Día de la Reina de Holanda, y en el que la Oficina Holandesa de Flores participará en el habitual recorrido en bicicleta, y al igual que en ocasiones anteriores, hará uso de flores y plantas para crear un llamativo espectáculo por las calles Madrid.

La celebración del Día de la Madre tiene sus inicios en la antigua Grecia, en la que se rendía culto a la diosa Rea, considerada en el mundo mitológico como la madre de los dioses Zeus, Hades y Poseidón.

Pero la idea de homenajear a las madres no empieza a coger fuerza en todo el mundo hasta principios del siglo XX, cuando fallece la madre de Anna Jarvis (Philadelphia, EEUU), y ésta decide escribir cartas a organizaciones y gobernadores para rendir un homenaje a todas las madres del mundo.

En 1914 se aprueba en Estados Unidos el proyecto y se declara fiesta nacional y "Día de la Madre". Posteriormente otros países se sumarían a la propuesta.