Las oficinas de CECUMadrid recibieron en 2014 un total de 26.379 de consultas y reclamaciones, un 2,3% menos que en 2013

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 23 febrero 2015 14:44

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) recibieron durante el año 2014 un total 26.379 consultas y reclamaciones (21.039 consultas y 5.269 reclamaciones), lo que supone una disminución del 2,38 por ciento menos con respecto a las registradas en 2013 que fueron 27.019.

Según los datos publicados este lunes por la Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Madrid, se mantiene en primera posición, con un incremento del 2,74 por ciento respecto de 2014 (5.635 reclamaciones y consultas) el sector de comunicaciones e información que agrupa actividades como telefonía fija y móvil, Internet, televisión, equipos de telecomunicaciones y servicios postales y de correos. Así, el sector recibió el 21,15 por ciento del total de todas las consultas y reclamaciones de 2014.

En segundo lugar figura el sector de suministro de energía eléctrica y gas con un 19,44 por ciento del total (5.115 reclamaciones y consultas). Estas cifras suponen un incremento de 319 consultas y reclamaciones con respecto al año 2013. No obstante, los transportes ocupan el tercer lugar ya que han sustituido a los servicios bancarios que ocuparon esta posición en 2013.

De este modo, este sector ocupa el 19,44 por ciento de todas las consultas y reclamaciones recibidas. De ese total, 3015 son consultas y 2.100 reclamaciones. Si se compara con el año pasado el sector ha tenido un incremento del 1,20 por ciento de subida.

Precisamente y como se destaca en el informe, uno de los hechos más destacados del pasado año 2014 es el aumento en el número de reclamaciones de estos dos últimos sectores con respecto a 2013. En concreto, el incremento ha sido de un 1,83 por ciento en comunicaciones e información y un 3,9 por ciento en Suministro eléctrico y gas, un crecimiento "modesto" que contrasta con la disminución que se ha producido en el conjunto de las estadísticas.

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