Las oficinas judiciales en Soto y Estremera permitirán ahorrar más de 400 horas

Actualizado: martes, 15 julio 2014 12:52
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha destacado este martes que la implantación de oficinas judiciales en las cárceles de Soto del Real y Estremera permitirá ahorrar un kilometraje anual de 14.000 kilómetros de los traslados de presos y más de 400 horas en los juzgados, lo que liberará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

   Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional tras mantener un encuentro con la decana de los abogados madrileños, Sonia Gumpert, sobre materia de Justicia Gratuita.

   Victoria ha subrayado que la implantación de estas oficinas judiciales se debe a un acuerdo de colaboración entre la Administración autonómica, con el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.

   Este acuerdo permite ahorrar esos desplazamientos de presos a los juzgados para realizar diferentes actuaciones, dado que ahora se canalizarán a través de las oficinas judiciales instaladas en las propias cárceles en las que estará al frente un secretario judicial.

   "Supone un ahorro de 14.000 kilómetros anuales en desplazamientos y más de 400 horas en los juzgados. Es un acuerdo importante con Justicia", ha reseñado el dirigente madrileño.