MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Once bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid abrirán en horario especial hasta el 15 de febrero ofertando 1.214 puestos de lectura a los estudiantes durante la preparación de los exámenes de febrero, según informó el Ejecutivo autonómico.
En concreto, abrirán sus puertas los siete centros con más demanda durante este tipo de campañas, que abrirán 24 horas de lunes a domingo. Se trata de las bibliotecas de Centro Pedro Salinas, de Salamanca Manuel Alvar, la Central, la de Retiro, la de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, la de José Acuña y la de Latina Antonio Mingote.
Todas ellas están bien comunicadas y con su apertura se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.
Por otra parte, aquellas bibliotecas que en ediciones anteriores tuvieron una media de asistencia inferior a diez usuarios en el tramo horario de 1 a 8 horas permanecerán abiertas con un horario ampliado de 9 a 1 horas de lunes a domingo, cuando se ha demostrado que existe más demanda. Se trata de las bibliotecas de Moratalaz, de Usera José Hierro, de Vallecas y de Villaverde María Moliner.
Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, comenzó en junio de 2004 y en la actualidad se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes --febrero, mayo y septiembre--. En el año 2009 un total de 185.596 usuarios se beneficiaron de esta medida.