La ONCE, el proyecto WISE y Micropolix entre los doce 'Premios Protagonistas de la Educación 2012'

Actualizado 25/10/2012 15:21:37 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONCE, el proyecto WISE de Qatar Foundation y la iniciativa Micropolix son algunos de los galardonados en sus respectivas categorías de la IV edición de los Premios Protagonistas de la Educación 2012 que entregará este lunes el periódico Magisterio.

La ONCE recibirá el galardón en reconocimiento por el trabajo que la entidad ha realizado en favor de la integración y normalización de los alumnos con discapacidades en todos los ámbitos de su vida. Qatar Foundatión, por otra parte, será premiada por organizar el 'World Innovatión Summit for Education' que apoya y promueve los proyectos educativos con más impacto en la sociedad.

A su vez, el jurado ha reconocido el apoyo que el proyecto Micropolix ha brindado a las familias para mejorar y ofrecer alternativas lúdicas en el ámbito de la educación no formal.

Además, el jurado ha reconocido la labor de otros nueve proyectos entre los que se encuentran la iniciativa de acompañamiento a las familias 'Superpadres, la integración de las TIC en la educación que ha impulsado la Xunta de Galicia mediante el 'Proyecto Abalar', el programa de prensa-escuela 'La Voz de la Escuela', la "gran oferta" y el "éxito" que el IEDA ha cosechado en la formación de ESO para adultos,

También han recibido el galardón el modelo de FP dual de Alemania, la reforma del instituto Phoenix High School que ha llevado a cabo su director, Sir William Atkison y la Federación Down España por su labor de integración de los alumnos con necesidades especiales.

Asímismo, el jurado ha otorgado una mención especial al Colegio Ponce de Leon, por sus logros en educación e integración de alumnos con discapacidad auditiva y a la fundadora de Pedagogía Transformadora, Victoria Subirana, por su labor educativa en el Nepal.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el CaixaFórum de Madrid. El Consejo de Redacción del Grupo Siena, empresa editora de Magisterio, ha sido la encargada de seleccionar los proyectos premiados entre las personas, instituciones y empresas que, a su juicio, han colaborado de manera destacada en la tarea de la educación durante el último año.