La ONG Madre Coraje pone en marcha un huerto ecológico y solidario en su sede madrileña de Griñón

Huerto Madre Coraje En Griñón
EP/REMITIDO
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:40

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha puesto en marcha en su sede de Griñón un huerto urbano, ecológico, participativo y solidario, ya que los fondos obtenidos irán destinados a la financiación de los envíos de Ayuda Humanitaria que realiza a Perú, según ha informado la ONG en un comunicado.

Esta iniciativa, promovida por un grupo de voluntarios y colaboradores, consiste en la preparación del terrero, organización de la zona de cultivo y la plantación de diversas especies hortícolas: maíz, calabaza, tomates, pimientos, apio, judías que ha sido posible gracias a los donativos de particulares y empresas de la zona.

Para la ONG, el ciclo del huerto posibilita conocer y participar en los ciclos de la naturaleza, las características del suelo, el ciclo vital de las plantas, desarrolla sobre la práctica la curiosidad, la investigación, la capacidad de espera, el esfuerzo, la colaboración y construcción colectiva del conocimiento, "entre otros valores y actitudes muy valiosos en la formación integral de la infancia, pero también en la formación de las personas de cualquier edad".

"El huerto, a través de la producción de alimentos, nos incita también a cuestionarnos el actual modelo de producción, distribución y consumo de alimentos. Las relaciones humanas creadas a su alrededor hacen posible crear un tejido social que ponga en marcha alternativas viables como los grupos y cooperativas de consumo", ha señalado Madre Coraje.

La organización han invitado a participar y colaborar a particulares, entidades y empresas, para que "el huerto sea de todos". El huerto, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los viernes, de 18 a 21 horas.