Los operadores del Summa 112 irán a la huelga a partir del 30 de enero por su traslado al Hospital Zendal

Archivo - Una empleada atiende el teléfono en su puesto de trabajo de las instalaciones de la sede del SUMMA 112, donde durante la jornada de hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha mantenido un encuentro con profesionales de este organismo
Archivo - Una empleada atiende el teléfono en su puesto de trabajo de las instalaciones de la sede del SUMMA 112, donde durante la jornada de hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha mantenido un encuentro con profesionales de este organismo - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 17 enero 2023 11:46

El traslado afecta a unos 120 operadores de dos subcontratas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los operadoras del 061, teléfono de Emergencias y Urgencias sanitarias de la Comunidad de Madrid, han convocado una huelga a partir del 30 de enero para reclamar mejoras salariales y mostrar su desacuerdo en su traslado al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

La huelga se convoca ante la reciente notificación de que el centro de coordinación de llamadas será trasladado al Zenzal. Vladimir Valentín, secretario del comité de empresa del servicio, ha señalado a Europa Press que el traslado afecta a unos 120 operadores de dos subcontratas.

"Con el único propósito de justificar su existencia, para capricho de Ayuso. Somos la plantilla de un Servicio de Emergencias y Urgencias con las peores condiciones laborales de todo el estado español", se ha quejado el colectivo en una comunicación interna del Comité de Empresa.

DEMANDAN INTEGRARSE EN LA PLANTILLA

En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, se oponen a que se les aplique el Convenio de 'Contact 2 center', ya que consideran que "no les representa, sin ningún tipo de mejora, yendo al cómputo máximo anual y con unos sueldos de miseria, que les dejan en la estricta subsistencia".

"Nuestro servicio está privatizado, con unos pliegos de contratación a la baja, de donde las empresas solo pueden sacar su beneficio de nuestras costillas (menos los recursos humanos todo lo demás lo pone el SUMMA 112)", apunta el comité.

"La actual licitación la ha ganado Servitelco Multiservicios que ha colocado a otra empresa suya Servitelco Centro Especial de Empleo, conviviendo 2 empresas en la misma plataforma. Y actualmente pertenecientes al Grupo Ilunion", ha agregado.

Entre sus demandas figura además la integración en la plantilla Summa 112 como operadores/as de Emergencias; la reducción de la jornada máxima anual y Mejoras salariales sustanciales.

ESCUDERO DICE QUE SUPONE UNA MEJORA DEL SERVICIO

Tras asistir a un acto, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha apuntado que el traslado al Zendal supone "un salto de calidad en cuanto a los puestos de trabajo y sobre todo a la actividad que pueda desarrollar el Summa".

"Siempre estos traslados a veces cuentan con ciertas resistencias. Pero en este caso, hemos tratado por todos los medios que cuente con el mayor apoyo posible por parte de los trabajadores y siempre en la línea de dar un mejor servicio con una mejor dotación y con más capacidad, incluso tiene una base del Summa", ha agregado.

-.

 

Contador

Más información