MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El operativo especial puesto en marcha en el aeropuerto de Barajas durante los meses de julio y agosto incluirá el refuerzo con 193 personas, dedicadas a las tareas de mantenimiento, seguridad, regulación del tráfico y accesos, informática, limpieza e información al público, como adelantó hoy la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, en la presentación del Plan Verano 2009.
En total, se estima un coste aproximado de 347.000 euros destinados a refuerzos en las diferentes áreas aeroportuarias para atender los incrementos de tráfico puntuales previstos en esta temporada.
Por su parte, AENA ha actualizado las programaciones de tráfico en verano fortaleciendo las configuraciones operativas de referencia y los puestos de trabajo en la torre de control de Barajas además de dar una atención especial a la cobertura de los servicios en los días punta, esto es, los que coinciden con los primeros y últimos días del mes y en los cambios de quincenas.
Valcarde señaló hasta en tres ocasiones que el aeropuerto de Barajas es "absolutamente seguro" tras ser preguntada por un posible cambio de protocolo después del siniestro de Spanair ocurrido el verano pasado. Por su parte, el subdirector de Madrid-Barajas, José Sanz, explicó que el protocolo es "el de siempre" y que "cumple con todos los estándares de seguridad".
Por otro lado, la Delegada del Gobierno también apuntó que este verano Renfe aumentará su oferta de plazas durante los meses de verano, con incrementos especialmente significativos en las líneas de larga distancia (con 229.704 plazas) y en los de media distancia (con aumentos de 9.792 plazas).