La oposición critica los "recortes indefendibles" del Gobierno central, que PSOE cree que conducen a la intervención

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 16:41

PSOE e IU acudirán a la manifestación convocada para esta tarde por los sindicatos


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han criticado los "recortes indefendibles" del Gobierno central, que el Grupo Parlamentario Socialista ha considerado que conducirán a la intervención de España.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, el mismo día en que se ha convocado una manifestación contra las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo central, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que va a acudir a la convocatoria de esta tarde contra las medidas de "recorte" que llevan "a una intervención segura".

"Los recortes tienen como consecuencia que nos van a terminar interviniendo como país", ha considerado, y ha remarcado que "salir a la calle es defender a España, a los españoles y defender los derechos de los españoles".

El líder del PSM ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha vuelto a escapar" y que hoy no haya defendido "los recortes" en el Congreso de los Diputados. Asimismo, ha denunciado que "tampoco ha sido capaz de defender el rescate bancario". "El señor Rajoy es un escapista", ha sostenido y ha criticado que nos está llevando a la "ruina absoluta" y "sigue sin dar la cara en sede parlamentaria".

En este sentido, la diputada de IU Eulalia Vaquero ha asegurado que IU "va a ir" a la marcha de esta tarde y "va a estar apoyando a toda la gente que se está manifestando" en una manifestación "extraordinaria" que se produce en una "situación extraordinaria.

Así, ha afirmado que "hay que oponerse a las medidas de recorte", que "van a afectar duramente a los ciudadanos". "Respetamos la convocatoria", ha indicado Vaquero, quien ha explicado que se han ausentado del pleno del Congreso porque no quieren participar "del teatro que representa el PP".

Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD Ramón Marcos ha dicho que se van a oponer a estas medidas, pero en "las instituciones", a pesar de que ha considerado que sí hay "muchos motivos para manifestarse".

En esta misma línea, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que el de manifestación es "un derecho constitucional" y es "lógico" que se haga "siempre y cuando se haga por los cauces adecuados y respetuosos".

"Entiendo la situación de desencanto", ha resaltado Henríquez de Luna, quien ha señalado que al menos, los empleados públicos "tienen la suerte de tener un trabajo fijo". "La situación de España es de extrema gravedad y las medidas que se están tomando son medidas proporcionales a la grave situación que esta viviendo España", ha concluido.