Oposición insta a Lasquetty a tomar medidas en la lavandería central pues la bajada salarial "no da para vivir"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz sanitario de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha instado al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, a "tomar cartas en el asunto" de la lavandería central hospitalaria, y su homólogo de UPyD, Enrique Normand, ha afirmado que la bajada de sueldos prevista por la empresa concesionaria "no da para vivir".

"Somos contrarios a este modelo de gestión y pedimos a Lasquetty que no consienta esta rebaja que sobrepasa todos los límites permitidos", ha destacado Bejarano, quien ha considerado que "el consejero tiene que tomar cartas en el asunto y no consentir" la decisión de la empresa concesionaria encargada de la lavandería central de bajar el sueldo a sus trabajadores, algo que ha tildado de "escándalo".

Por su parte, Enrique Normand ha denunciado que "se dice que se va a privatizar para mejorar la gestión y las consecuencias prácticas de la privatización es una reducción del 40 por ciento del sueldo de los trabajadores". "Reducir un 40 por ciento del sueldo de una persona no es mejorar la gestión, se produce un ahorro con costes sociales muy importante", ha indicado.

"Muchas de estas personas van a tener sueldos que no dan para vivir, no es adecuado ni justificado", ha apuntado y ha indicado que el hecho de que quede en manos de una concesionaria "sirve para que la Consejería se lave las manos a la hora de recortar los sueldos", ya que la Consejería no se podría plantear una bajada de sueldos así y una empresa sí es "legal".

"No se está hablando de mejorar la gestión, sino de recortar costes laborales a costa de ofrecer sueldos que no son sostenibles", ha concluido.

Por su parte, la diputada socialista Laura Oliva ha recordado que hace días los trabajadores de la lavandería llevaron el tema a los tribunales y ha confiado en que "los jueces y tribunales den la razón a esos trabajadores", a los ciudadanos de Madrid y al interés genera, que "es por lo único por lo que no se preocupa el Gobierno de la Comunidad".