Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 13:29

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición han criticado este viernes que el código ético puesto en marcha por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, no obligue a dimitir al alcalde de Brunete de su partido, Borja Gutiérrez, del PP, recientemente imputado por posibles delitos contra la administración pública en el contrato de eficiencia energética de su localidad con la empresa Cofely.

El parlamentario socialista Juan Lobato ha afirmado en los pasillos de la Asamblea, en un receso de la comisión de investigación sobre corrupción política, que "el caso Brunete es el caso del PP en la Comunidad".

"Seguimos con una trama incapaz de regenerarse. Es verdad que es muy difícil regenerarse desde el Gobierno, por eso lo que planeamos es que el PP debe pasar a la oposición para regenerarse desde allí y para tratar de reincorporarse a la vida democrática normal en la Comunidad. Y mientras no suceda eso, va a ser muy difícil", ha añadido.

Por su parte, el diputado de Podemos Miguel Ongil ha señalado también que el caso de Brunete es "uno más del caso PP, que es como habría que llamarle", tras la imputación de los alcaldes del PP de Torrejón de la Calzada y de Colmenar Viejo. "El código ético de Cifuentes es que si está muy caliente en prensa se puede dimitir, y si no se puede continuar", ha agregado.

Por último, el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha afirmado que dicho código ético "se termina en la puerta de la Asamblea" ya que, además del de Brunete, están imputados otros alcaldes del PP y "no va a hacer nada". "Eso no cuenta para el maravilloso código ético, que parece que nos intenta restregar a todos en la cara y dice que es el más duro de todos, pero no lo es", ha apostillado.

"Ciudadanos no tenemos representación en Brunete porque si no lo primero que hubiéramos hecho era la petición de dimisión del alcalde. Ya se dijo hace bastante tiempo que era probable de que fuera imputado. Pero ahora (Cifuentes) nos dirá lo mismo: que no es corrupción y que allí el código ético no llega", ha finalizado Zafra.

Más noticias