Imagen recurso de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. - TWITTER DE NOELIA POSSE
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de Vox, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Móstoles pedirán un Pleno Extraordinario para exigir explicaciones a la alcaldesa Noelia Posse (PSOE) tras la renuncia del cuarto cargo de confianza en dos semanas, motivo por el que pedirán su reprobación.
"Esto ha generado un estado de crispación en el municipio, por lo que hace necesario que la regidora detalle los motivos que llevaron a los nombramientos primero, y posteriores ceses después", han declarado desde el grupo municipal de Vox en la localidad, añadiendo que debe de hacerlo "en aras a calmar los ánimos y la inquietud causada a la población".
La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, y el gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), Luis Vázquez, fueron las últimas renuncias que se suman a la revocación de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento y a la renuncia de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio.
Ante la polémica generada, desde Vox consideran que Posse "ha perdido la confianza" de sus socios de Gobierno, del propio PSOE a nivel regional y de sus conciudadanos --algo que ella misma ha negado hoy en una entrevista en la Cadena Ser-- por lo que dicen que debe de ser reprobada.
La portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, ha ido más allá asegurado que "ha sumido al municipio en una situación insostenible de credibilidad ética, política y social", lo que deriva en un "daño irreparable a la imagen de la ciudad", aseverando que está "incapacitada moralmente" para seguir siendo alcaldesa.
"Después de cuatro dimisiones en dos semanas, forzadas por la presión social y de su propio partido ante el nepotismo de la regidora, esta ha convertido al municipio mostoleño en un circo mediático, donde la ciudad vuelve a estar en el punto de mira de toda España", ha dicho a renglón seguido, destacando que Móstoles "no puede ser el paradigma nacional del enchufismo y el amiguismo, tíos, hermanas, amigas íntimas, militantes".
Lo cierto es que la alcaldesa --en una entrevista realizada por la Cadena Ser y recogida por Europa Press-- ya ha descartado que vaya a dimitir. "Yo no creo que haya cometido ninguna irregularidad ni ilegalidad para tenerme que marchar. Nombro cargos de confianza, a personas que conocemos y en quienes creemos confiar, y no sabemos luego que pude pasar con ellos. Lo importante es rectificar y seguir trabajando", ha dicho tajante.